Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Estas son las cuatro pautas para reactivar la economía del Perú

Del Solar propone alcanzar a futuro una economía sana con oportunidades de empleo y alternativas para los emprendedores.
Del Solar propone alcanzar a futuro una economía sana con oportunidades de empleo y alternativas para los emprendedores. | Fuente: Andina

Estas políticas, planteadas por el presidente del Consejo de Ministros, buscan fomentar el desarrollo económico sostenible.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, planteó en su discurso frente al Congreso, cuatro lineamientos para que el país logre un crecimiento económico competitivo y sostenible.

Este plantemiento fue expuesto ante el pleno del Congreso, como parte del discurso brindado por Del Solar para obtener el voto de confianza.

De acuerdo con el premier, para conseguir el desarrollo de una economía sana y con oportunidades en el Perú, se deben ejecutar estas cuatro políticas:

1. Fomentar la competitividad y productividad

El Estado viene trabajando en el Plan Nacional de Competitividad, proyecto aprobado en diciembre del año pasado. Esto permitirá establecer la dirección que tomará el país para impulsar su crecimiento económico. Además, incluirá lineamientos sobre el desarrollo de capital físico y humano, y su eficiencia en el mercado.

2. Infraestructura

De acuerdo con Del Solar, se espera un crecimiento del 4.5% en inversión pública para fines de este año. Para conseguirlo se están promoviendo proyectos que tengan impacto económico y social.

3. Reconstrucción con cambios

Para esta proyección se están movilizando equipos especializados para apoyar a las autoridades regionales y locales en los problemas técnicos que se hayan presentado durante la reconstrucción.

Hasta la fecha se han realizado 10,110 viviendas y 36 intervenciones de saneamiento, además de la reconstrucción de 102 kilómetros de la red vial nacional.

4. Empleo digno

El primer minstro anunció que se están adoptando medidas para luchar contra la informalidad laboral, con la finalidad de garantizar empleos dignos y con derechos básicos. El titular del Consejo de Ministros aseguró que para lograrlo también es necesario incentivar la inversión privada.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA