Del Solar propone alcanzar a futuro una economía sana con oportunidades de empleo y alternativas para los emprendedores. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, planteó en su discurso frente al Congreso, cuatro lineamientos para que el país logre un crecimiento económico competitivo y sostenible.

Este plantemiento fue expuesto ante el pleno del Congreso, como parte del discurso brindado por Del Solar para obtener el voto de confianza.

De acuerdo con el premier, para conseguir el desarrollo de una economía sana y con oportunidades en el Perú, se deben ejecutar estas cuatro políticas:

1. Fomentar la competitividad y productividad

El Estado viene trabajando en el Plan Nacional de Competitividad, proyecto aprobado en diciembre del año pasado. Esto permitirá establecer la dirección que tomará el país para impulsar su crecimiento económico. Además, incluirá lineamientos sobre el desarrollo de capital físico y humano, y su eficiencia en el mercado.

2. Infraestructura

De acuerdo con Del Solar, se espera un crecimiento del 4.5% en inversión pública para fines de este año. Para conseguirlo se están promoviendo proyectos que tengan impacto económico y social.

3. Reconstrucción con cambios

Para esta proyección se están movilizando equipos especializados para apoyar a las autoridades regionales y locales en los problemas técnicos que se hayan presentado durante la reconstrucción.

Hasta la fecha se han realizado 10,110 viviendas y 36 intervenciones de saneamiento, además de la reconstrucción de 102 kilómetros de la red vial nacional.

4. Empleo digno

El primer minstro anunció que se están adoptando medidas para luchar contra la informalidad laboral, con la finalidad de garantizar empleos dignos y con derechos básicos. El titular del Consejo de Ministros aseguró que para lograrlo también es necesario incentivar la inversión privada.

¿Qué opinas?