Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Salvador del Solar solicita el voto de confianza ante el Pleno del Congreso

Salvador del Solar acudirá al Congreso con su equipo ministerial.
Salvador del Solar acudirá al Congreso con su equipo ministerial. | Fuente: Andina

Previo a esta exposición de la política general del Gobierno y las medidas para su gestión, el jefe del Gabinete sostuvo una ronda de reuniones con los voceros de las 11 bancadas que actualmente están representadas en el Congreso. 

🔴 [EN VIVO] Se reanuda la #SesiónDelPleno Investidura del Consejo de Ministros, sigue la transmisión a través de Canal Congreso.

Publicado por Congreso de la República del Perú en Jueves, 4 de abril de 2019

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se presenta este jueves ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las medidas que requiere su gestión, tal como lo establece la Constitución, y pedir el voto de confianza de la Representación Nacional.

Información previa

La asistencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está programada para las 09:00 horas. El funcionario deberá acudir con su equipo ministerial.

Para tal fin, se fijó que el debate parlamentario sea de tres horas, tiempo que se distribuirá proporcionalmente entre todas las bancadas del Congreso, más 10 minutos que se otorgarán a los voceros de las agrupaciones políticas.

Del Solar Labarthe juró al cargo el 11 de marzo último y, tal como lo dispone la Carta Magna, en su artículo 130, en un máximo de 30 días debía presentarse ante la Representación Nacional.

Previo a esta exposición de la política general del Gobierno y las medidas para su gestión, el titular de la PCM sostuvo una ronda de reuniones con los voceros de las 11 bancadas que actualmente están representadas en el Congreso.

Las conversaciones se iniciaron el jueves pasado con los legisladores de Peruanos por el Kambio y continuaron el lunes con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal.

El martes, les tocó el turno a los representantes de Unidos por la República y Concertación Parlamentaria. Esa fecha, en horas de la tarde y noche, la jornada se cerró con los legisladores de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Cambio 21, Célula Parlamentaria Aprista y Frente Amplio.

Todas estas juntas se celebraron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, salvo el encuentro con la bancada del Frente Amplio, pues Del Solar acudió al Congreso para entrevistarse con sus integrantes.

Tras las citas, los voceros de las representaciones parlamentarias expresaron tanto su apoyo al Gabinete como también su decisión de escuchar primero a Del Solar para determinar si le otorgan el voto de confianza.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA