La Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un descuento del 10% sobre el saldo insoluto de la deuda para los contribuyentes que paguen los arbitrios municipales 2020, incluidos los periodos vencidos en el presente año.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que más de 200 mil contribuyentes de Lima cumplan con pagar la tercera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente al año 2020.
Los ciudadanos que deben cancelar el impuesto predial y arbitrios municipales (58,890 administrados) son aquellos que están registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima; mientras que los que deben cumplir con el pago del impuesto al patrimonio vehicular (144,199 vecinos) son los propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Lima.
Asimismo, la entidad recaudadora ofrece un descuento del 10% sobre el saldo insoluto de la deuda para los contribuyentes que paguen los arbitrios municipales 2020, incluidos los periodos vencidos en el presente año, a través de canales virtuales o alternativos; además, se descontará el 100% de los intereses de los tributos vencidos correspondientes a este año, si se cancelan hasta el 30 de septiembre.
Premiamos la puntualidad
A fin de promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, el Servicio de Administración Tributaria indicó que sorteará entre todos los contribuyente puntuales cuatro gift cards para compras por montos de S/ 1 000 y S/ 500.
Dicho sorteo se realizará el 23 de octubre, en la sede central de la entidad, ubicada en el Jr. Camaná 370, Cercado de Lima. La actividad se llevará a cabo en presencia de un notario público y la lista de ganadores será publicada en www.sat.gob.pe y en el Facebook SAT de Lima.
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, en la Caja Metropolitana, Western Union y en los agentes Kasnet. Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida a través de la web del SAT.
Comparte esta noticia