Credicoop
La cooperativa reporta una pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, que asciende a S/ 262 millones. | Fuente: RPP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que interpuso una denuncia penal contra los ex directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (Credicoop Arequipa).

Esta medida, impuesta por las irregularidades en la administración y gestión de la entidad, se da en el marco del proceso de intervención de Credicoop.

Según la SBS, son 19 las personas a quienes se les imputa la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita y ocultamiento, omisión o falsedad en la información, en agravio de la propia cooperativa, sus socios y el Estado.

Entre los denunciados por la SBS están Rosadri Alcántara Zapana Jacobo, José Martín Castillo Villalta e Hipólito Batallanos Anccassi.

La denuncia presentada se sustenta en los hallazgos encontrados por la SBS en el proceso de supervisión de la cooperativa, que fue intervenida en diciembre del 2021.

Como se recuerda Credicoop reportó una pérdida del capital social y de la reserva cooperativa de S/ 262 millones, perjudicando a los clientes que tenían ahorros en la entidad.

Ahora la SBS proporcionará al Ministerio Público toda la información adicional que se requiera, para lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados en busca de que sean sancionados los responsables que afectaron a los ahorristas.

Sepa más: