Credicoop
La SBS debe determinar cuánto de dinero tiene la cooperativa y cuánto valen sus bienes para ver si con eso se puede devolver algo a sus sus ahorristas. | Fuente: RPP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que continúa trabajando para determinar activos de Credicoop Arequipa, cooperativa intervenida la semana pasada debido a encontrarse en pérdida.

Estos activos servirán para poder pagar a los ahorristas y acreedores cuando la entidad observada pase a la etapa de disolución y liquidación.

Dichos activos deberán ser vendidos para pagar a los trabajadores, ahorristas y con otros acreedores, según lo establecido en la Ley 30822.

Ante esto, la SBS también invoca a los clientes que mantienen una deuda con la cooperativa para que sigan cumpliendo con el pago de sus créditos de acuerdo con los cronogramas o condiciones pactadas contractualmente.

Estos recursos obtenidos del pago de deudas también se usará al pago de los acreedores mencionados anteriormente.

Para esto se indica que los deudores podrán realizar el pago de los créditos en las siguientes cuentas, en soles y dólares, que están a nombre de Credicoop Arequipa en intervención:

Credicoop
Pago de los créditos puede efectuarse en las siguientes cuentas, en soles y dólares. | Fuente: SBS