Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

SBS: ¿Qué deben saber los ahorristas de Aelucoop para la devolución de su dinero?

La SBS indicó que la cooperativa tiene S/ 500 millones para devolver a los clientes afectados por el cierre de la cooperativa.
La SBS indicó que la cooperativa tiene S/ 500 millones para devolver a los clientes afectados por el cierre de la cooperativa. | Fuente: Andina

A partir de este miércoles 08 de septiembre comenzarán con las devoluciones a ahorristas de la Aelucoop, según indicó la SBS.

Este miércoles 08 de septiembre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) iniciará con la devolución de dinero a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop) que se encuentra en liquidación.

La cooperativa, disuelta luego de la pérdida total del capital social debido a administración fraudulenta y apropiación ilícita, tiene unos S/ 500 millones en activos que se liquidarán para devolver el dinero a sus usuarios.

Pero, ¿qué deben tener en cuenta los ahorristas para obtener la devolución de su dinero depositado en esta entidad?

Devolución a ahorristas

En primer lugar, los ahorristas deben tener en cuenta que se devolverá un importe de hasta S/ 3,000. Por ello, se estima que más de 25,000 asociados podrán recuperar todos los ahorros que tenían guardados en la cooperativa.

Para iniciar con la devolución, la SBS ya publicó la primera lista con los nombres de los primeros usuarios que recibirán el pago. EL listado puede ser revisado en el siguiente link: https://www.sbs.gob.pe/coopac/cooperativa-de-ahorro-y-credito-aelu-en-disolucion

La primera lista está conformada por 1,076 ahorristas de los cuales solo 31 superan el monto de los S/ 3,000.

Aquellos ahorristas que estén incluidos en el primer listado podrán acercarse al lugar establecido para el pago portando su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Si es un ahorrista de Aelucoop, pero aún no aparece su nombre entonces espere a los listados que se irán publicando en los próximos días en la página oficial de la SBS.

Los cobros deberán realizarse en las fechas indicadas en el listado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de doble mascarilla y protector facial).

En el caso de los socios ahorristas que actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación, a efectos de llevar a cabo la verificación correspondiente.

Si los ahorristas requieren realizar consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico atencionalsocio@aelucoop.com.pe o presentarlas por escrito ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación ubicada en jirón Paracas 565, Pueblo Libre, de lunes a viernes de las 09:00 a 12:00 horas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA