SBS
La SBS indicó que la cooperativa tiene S/ 500 millones para devolver a los clientes afectados por el cierre de la cooperativa. | Fuente: Andina

Este miércoles 08 de septiembre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) iniciará con la devolución de dinero a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop) que se encuentra en liquidación.

La cooperativa, disuelta luego de la pérdida total del capital social debido a administración fraudulenta y apropiación ilícita, tiene unos S/ 500 millones en activos que se liquidarán para devolver el dinero a sus usuarios.

Pero, ¿qué deben tener en cuenta los ahorristas para obtener la devolución de su dinero depositado en esta entidad?

Devolución a ahorristas

En primer lugar, los ahorristas deben tener en cuenta que se devolverá un importe de hasta S/ 3,000. Por ello, se estima que más de 25,000 asociados podrán recuperar todos los ahorros que tenían guardados en la cooperativa.

Para iniciar con la devolución, la SBS ya publicó la primera lista con los nombres de los primeros usuarios que recibirán el pago. EL listado puede ser revisado en el siguiente link: https://www.sbs.gob.pe/coopac/cooperativa-de-ahorro-y-credito-aelu-en-disolucion

La primera lista está conformada por 1,076 ahorristas de los cuales solo 31 superan el monto de los S/ 3,000.

Aquellos ahorristas que estén incluidos en el primer listado podrán acercarse al lugar establecido para el pago portando su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Si es un ahorrista de Aelucoop, pero aún no aparece su nombre entonces espere a los listados que se irán publicando en los próximos días en la página oficial de la SBS.

Los cobros deberán realizarse en las fechas indicadas en el listado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de doble mascarilla y protector facial).

En el caso de los socios ahorristas que actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación, a efectos de llevar a cabo la verificación correspondiente.

Si los ahorristas requieren realizar consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico atencionalsocio@aelucoop.com.pe o presentarlas por escrito ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación ubicada en jirón Paracas 565, Pueblo Libre, de lunes a viernes de las 09:00 a 12:00 horas.

Sepa más: