La ley de cooperativas permitirá que usuarios tengan más derechos en este sistema, al mismo tiempo que se supervisará el ingreso de dinero al sistema financiero.
La ley de cooperativas permitirá que usuarios tengan más derechos en este sistema, al mismo tiempo que se supervisará el ingreso de dinero al sistema financiero. | Fuente: ANDINA

El próximo viernes 17 de agosto vencerá el plazo para que las personas interesadas postulen al cargo de Superintendente Adjunto de Cooperativas, recordó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Vigilará a cooperativas 

En julio último, el Gobierno promulgó la ley que crea una superintendencia especial en la SBS para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, entidades que actualmente mueven cerca de S/11 mil millones.

A través de un comunicado la SBS indicó que la persona que sea elegida superintendente de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, empezará sus funciones en enero del 2019, tal y como lo establece la Ley N°30822.

El Superintendente Adjunto de Cooperativas tendrá a su cargo la elaboración de los lineamientos y políticas generales para desarrollar los procesos de registro y supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC); proponer la normativa aplicable a las COOPAC, asimismo emitir los informes técnicos sobre modificaciones de proyectos normativos e imponer las sanciones pertinentes de acuerdo a las normas vigentes, entre otras responsabilidades.

Sepa más: