Bono
El link oficial para verificar desde este 08 de octubre es el siguiente: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe | Fuente: Andina

El pago del segundo bono familiar universal iniciará el próximo sábado 10 de octubre, según lo confirmó el presidente Martín Vizcarra.

En esta ocasión, el Gobierno ha cambiado la forma de pago del subsidio de S/760 con el fin de evitar más casos de COVID-19 debido a aglomeraciones en las entidades financieras.

"No se va a pagar en una semana, sería imposible, porque son 8 millones 400 mil hogares beneficiarios. Hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones", dijo el jefe de Estado.

¿Cómo será el pago?

Este subsidio, que beneficiará más de 21 millones de personas que integran los 8.4 millones de hogares, será pagado en cinco fases.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Javier Palacios, la primera fase iniciará este sábado con el depósito a 4 millones de hogares a través de 21 entidades financieras en las zonas urbanas y 14 en zonas rurales.

A partir del 30 de octubre la distribución se realizará mediante carritos pagadores para las localidades más alejadas, así como para adultos mayores de 80 años que sean beneficiados con el subsidio.

El 07 noviembre se continuará con el pago a través de la modalidad de banca celular y billetera digital.

Mientras que, el 05 de diciembre el pago se hará en la modalidad de banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, a través del Banco de la Nación.

Y por último, el 15 de diciembre el pago se podrá realizar en la modalidad presencial, es decir, en los bancos, para quienes no pudieron cobrar antes.

¿Quiénes recibirán el subsidio?

Este bono es adicional a los otros que ya se están entregando, por lo que se entregará a quienes ya pudieron recibir el Bono Independiente, el Bono Yo me quedo en casa, el primer Bono Familiar Universal y el Bono Rural.

También se tienen en cuenta nuevos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Además, estos  hogares no deben tener integrantes que se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y practicantes.

¿Dónde hacer consultas?

El titular del Ministerio de Trabajo indicó que se atenderán las consultas sobre el bono a través de la línea 1811, la cual estará disponible a partir de este jueves 08 de octubre. 

El link oficial, habilitado desde este jueves, es el siguiente: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe. Los beneficiarios también tienen la opción de ingresar a la web www.bfu.gob.pe