Mañana sábado 10 de octubre comenzará el pago del segundo bono familiar universal para los beneficiarios en la modalidad de depósito en cuenta.
Este sábado 10 de octubre inicia el pago del Segundo Bono Familiar Universal. Pero, no todos los beneficiarios de los primeros subsidios recibirán este bono, según informó el Banco de la Nación.
Para el último padrón del subsidio de S/ 760 se excluyeron algunas personas de los padrones anteriores, pese a que el Gobierno había anunciado que todos los beneficiarios anteriores recibirían este subsidio.
"Algunos han sido excluidos. Pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono. Hay personas que han cobrado el bono anterior y lamentablemente han fallecido a la fecha", dijo en RPP Noticias el gerente general del banco, Juan Carlos Bustamante.
En otros casos se optó por cambiar al beneficiario por otra persona integrante del mismo hogar.
"Hay personas que integran un grupo familiar que cobraron un bono anterior pero resulta que la persona que cobró el bono anterior tenía 70 años, entonces se ha escogido a otro integrante del mismo grupo familiar un poco más joven, que tenga más familiaridad con la tecnología para que pueda cobrar este segundo bono", explicó Bustamante.
¿Cómo cambiar de beneficiario?
De acuerdo con la plataforma www.bfu.gob.pe, si resultaste beneficiario del bono, pero no puedes cobrarlo, puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar.
Ten en cuenta que solo en estos casos se puede cambiar de perceptor:
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado(a) de libertad.
Para mayor información sobre cómo y en qué fechas cobrar el subsidio, puede revisar las siguientes notas.
Para solicitar el cambio puedes ingresar a el siguiente link.
En el enlace deberás completar tu número de DNI, su fecha de emisión y el código que te indican.
Luego tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.
Comparte esta noticia