Bono
El anterior Bono Universal estuvo dirigido a 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Gobierno informó que entregarán un nuevo bono a 4.2 millones de familias ante las nuevas medidas de confinamiento para frenar la pandemia.

Este bono de S/600 se entregaría a los hogares que se encuentren en las regiones del nivel extremo de casos de COVID-19.

Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha especificado cómo se realizará la entrega de este tercer subsidio.

Como se recuerda, la anterior gestión ya había establecido una serie de bonos durante los meses de confinamiento. Pero, ¿todos los beneficiarios llegaron a cobrar el bono de S/760?

Fuente de RPP indican que hasta la fecha no se termina de pagar al 100% de beneficiarios.

Este subsdio estuvo dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional, de los cuales 5.5 millones de familias correspondían al ámbito urbano y 3 millones a zonas rurales.

Según comentaron, hasta el 25 de enero el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya ha entregado el subsidio al 87% de hogares beneficiarios.

La razón de esta demora son las condiciones geograficas del país, pues en las zonas rurales el pago se realiza a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Respecto al padrón que maneja el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicaron que al 15 de enero se ha avanzado en un 90.07% la entrega del bono en zonas urbanas.