En caso el accidente ocasione la muerte o invalidez permanente del trabajador se le entregará, a él o a la familia, una indemnización de entre 16 y 32 remuneraciones | Fuente: Andina

A partir de este martes, las empresas estarán obligadas a contratar el seguro de vida ley desde el primer día de labores de sus trabajadores.

Alrededor de un millón 300 mil empleados serán beneficiados con la medida que cubrirá como mínimo el fallecimiento o invalidez total generado por un accidente laboral.

En caso el accidente ocasione la muerte o invalidez permanente del trabajador se le entregará, a él o a la familia, una indemnización de entre 16 y 32 remuneraciones.

Desde el primero de enero del 2021, el seguro incluirá los beneficios a los trabajadores que fallezcan por muerte natural. Para los empleados que tengan más de cuatro años en la empresa, esto se aplica desde antes de finalizar el 2020.

Si el trabajador tiene menos de tres meses laborando en la empresa, la indeminzación por algún incidente se calculará un monto basado en su sueldo mensual.

Se cerrarán locales por accidentes

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) podrá cerrar locales de empresas en los que ocurran accidentes laborales. También se podrá proceder al cierre si se detecta un riesgo que pueda afectar a los trabajadores.

Durante el cierre temporal del local los empleados deberán seguir recibiendo su pago. El plazo de cierre es de hasta 30 días y se podrá aplicar una sanción de entre S/677 mil y S/ 637 soles.

¿Qué opinas?