Los vehículos oficiales, policiales, diplomáticos, de transporte público autorizado, taxis, movilidades escolares, turísticas y de carga, así como carrozas fúnebres y grúas están exonerados a la restricción del ‘Pico y Placa’. | Fuente: ANDINA

Los taxis a nivel nacional deben cumplir con peso y cilindrada previstos en el Reglamento Nacional de Vehículos, recordó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Atención

Según el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), aprobado por el Decreto Supremo N° 058-2003 establece que los automóviles que prestan el servicio de taxi en el país deben contar con el peso neto mínimo de 1,000 kg y una cilindrada no menor a 1,250 centímetros cúbicos.

El MTC indicó que dichos requisitos garantizan la seguridad en el transporte de personas. Los autos de menor cilindrada y tonelaje tienen resultados desfavorables en las calificaciones y pruebas técnicas realizadas en el extranjero y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

No es cierto

El ministerio señaló que es imprecisa la afirmación de los dirigentes de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), quienes aseguran que existe una norma que establece una excepción para que los vehículos brinden el servicio de taxi en la región Arequipa, pese a no cumplir con lo establecido en el RNV, respecto al peso y la cilindrada.

El MTC aclara que para los taxistas de Arequipa el sector estableció la Resolución Ministerial N° 888-2016-MTC/01.02, mediante la cual se aprobó la salida progresiva y definitiva de las unidades que incumplan con estos requisitos reglamentados.

¿Qué opinas?