El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, se pronunció nuevamente respecto a las preocupaciones que tienen los gremios empresariales frente a las elecciones 2021.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) volvió a manifestarse en contra de propuestas presentadas en esta segunda vuelta electoral, entre ellas la restricción a importaciones.
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, reafirmó que el mercado peruano necesita de una economía abierta al mundo pensando en la población.
"No podemos prohibir las importaciones y exponer a la población a que paguen más por los alimentos básicos, por el pan, por el pollo, el aceite, las medicinas", sostuvo.
Por otro lado, Márquez asegura que seguirán trabajando de la misma manera sin importar quien gane las elecciones presidenciales, pero instó a respetar la democracia y mantener la Constitución actual.
El representante de la SNI precisa que estas afirmaciones están respaldadas por las micro y pequeñas empresas de los sectores de panaderia, acuicultura, forestales, textiles, entre otros.
Márquez señala que más del 90% de los empleos generados en el Perú provienen de estos gremios empresariales que representa.
Comparte esta noticia