“Mis declaraciones y pagos” brinda formularios con información propuesta (para corroborar por quien declara), pago en línea, facilidad para el llenado del formulario con la emisión de alertas y reportes de ayuda. | Fuente: ANDINA

Desde el 1 de octubre para declarar el Impuesto a la Renta Mensual e IGV, los contribuyentes ya no deberán usar el PDT del Formulario 621 sino la nueva plataforma virtual Mis declaraciones y Pagos, recordó la Sunat.

Fin del PDT

A mediados de agosto, la administración tributaria anunció el fin del PDT y señaló que con la nueva plataforma virtual los contribuyentes ahorrarán tiempo en el pago de sus impuestos.

El Director del Programa de Transformación Digital de la Sunat, Carlos Drago, explicó en esa oportunidad que desde octubre estas declaraciones podrán hacerse a través del portal www.sunat.gob.pe, e indicó que la plataforma virtual facilitará el cumplimiento de sus obligaciones a un millón de contribuyentes.

Asimismo para acceder a la plataforma "Mis Declaraciones y Pagos" para realizar tus declaraciones de Renta Mensual e IGV puedes descargar la APP SUNAT en un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo como una computadora o laptop.


¿Qué opinas?