Sunat
Más del 90% de las devoluciones efectuadas por la SUNAT a los trabajadores se realizaron directamente mediante un depósito en su cuenta bancaria. | Fuente: Andina

Alrededor de 196 mil trabajadores independientes y dependientes recibieron la devolución de impuestos por un total de S/ 253.6 millones, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta devolución corresponde a aquellos contribuyentes, clasificados como personas naturales, que presentaron oportunamente su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021 y tenían un saldo a favor.

"Los beneficiados con una devolución son aquellas personas que tuvieron retenciones en exceso del Impuesto a la Renta por parte de sus empleadores durante el ejercicio 2021 o realizaron pagos a cuenta por encima de lo que correspondía", indican.

También precisan que en este grupo se tienen en cuenta a aquellos que realizaron gastos deducibles sustentados en comprobantes de pago electrónico con DNI, en restaurantes, bares y hoteles, por servicios profesionales u oficios, servicios turísticos, de artesanos, aportaciones a EsSalud, por trabajadores del hogar y arrendamientos o subarrendamientos.

"Por esa razón, al momento de presentar este año su declaración anual tuvieron un saldo a su favor, lo que les permitió solicitar de manera virtual la devolución", agregaron.

Según la Sunat, los contribuyentes atendidos representan el 86% del total que recibirán una devolución.

En total el monto devuelto se elevará a S/ 321 millones, un 40% más de lo devuelto durante la campaña anterior.

La Sunat agregó que más del 90% de las devoluciones efectuadas a los trabajadores se realizaron directamente mediante un depósito en su cuenta bancaria. Por ello, los contribuyentes deben haber registrado previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Sepa más: