Sunat
La atención de las devoluciones deimpuestos se inició el pasado 11 de abril del 2022. | Fuente: Andina

Más de 100 mil trabajadores ya recibieron el pago correspondiente a la devolución por saldos a favor del Impuesto a la Renta 2021, declarado entre marzo y abril de este año, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los contribuyentes que principalemente recibieron esta devolución efectuaron gastos deducibles por consumos en restaurantes y hoteles, servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar y gastos en servicios turísticos, sustentados en comprobantes de pago electrónicos.

En total la Sunat estima que se devolvieron alrededor de S/27 millones hasta la fecha, teniendo en cuenta que se comenzaron a atender estas desde el pasado 11 de abril.

Según calculan, en total se realizarán estas devoluciones a unos 240 mil trabajadores, por un total de S/ 114 millones.

Cabe mencionar que estas devoluciones se efectuan a quienes han cumplicado con registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el Módulo de CCI Único en el portal de la Sunat.

Si el contribuyente tiene su CCI registrado en la Sunat entonces la devolución se realizará de manera automática a través del abono a su cuenta bancaria.

Pero, se ha identificado que unos 362 mil contribuyentes, trabajadores en planilla que puede acceder a la devolución, no han registrado aún su CCI en la web de la Sunat.

Si tiene Clave SOL pueden registrar o actualizar su CCI, que le proporcionará su banco, en el Portal de la Sunat, ingresando a Sunat Operaciones en Línea, dar clic en la opción CCI Único – Drawback/SPOT/ y, posteriormente, seleccionar Inscripción CCI Único.