En casos de evasión al fisco, los contribuyentes infractores perderán la aplicación del régimen de gradualidad, que permite el acogimiento de un beneficio de hasta 90% de las multas. | Fuente: ANDINA

La Sunat ha empezado a fiscalizar a nivel nacional aquellas compras con tarjetas de crédito o débito que no hayan sido declaradas por los negocios.

Nueva fiscalización

Desde agosto pasado, la entidad recaudadora de impuestos está solicitando a los contribuyentes que realizan operaciones con POS (Terminal Punto de Venta) la regularización de impuestos.

“La Sunat viene realizando acciones de control a restaurantes, discotecas, y trabajadores independientes como abogados, médicos, entre otros, a nivel nacional, que reciben sus ingresos con tarjetas de crédito o débito”, alertó el tributarista José Verona.

Cruce de información

La administración tributaria ha pedido a las empresas operadoras de tarjetas de crédito o débito (POS) y detectó que los contribuyentes no habrían emitido las declaraciones de ventas correspondientes a estos ingresos.

El abogado Verona detalló al diario Gestión que la información que se está verificando son las operaciones realizadas entre enero y abril de este año.

La Sunat está enviando a los contribuyentes cartas inductivas a través de la notificación electrónica, para que justifiquen las diferencias mostradas entre los ingresos y las declaraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) que han presentado las compras detectadas.

“Esta información debe corresponder en monto y día de la operación (huella digital). De lo contrario, los montos no sustentados serán considerados como una evasión al fisco”, sostuvo. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?