Las inspecciones son para verificar que la información declarada en el RUC sea correcta, así como validar la emisión del comprobante de pago. | Fuente: SUNAT

La Sunat realizó más de mil intervenciones en playas y balnearios de Lima durante este verano.

Obligaciones tributarias

Dentro de las acciones de control que viene realizando la Sunat ha verificado que la información declarada en el RUC sea correcta, así como validar la emisión del comprobante de pago) en establecimientos comerciales y de servicios ubicados en las principales playas y balnearios de Lima, incluyendo el exclusivo Boulevard de Asia (Cañete).

Estas acciones se llevaron a cabo principalmente los fines de semana (sábado y domingos), días en que se incrementan las actividades comerciales debido a la gran afluencia de veraneantes y residentes.

Sanciones

El ente tributario ha verificado que el 45% de los establecimientos no cumple con la entrega de comprobantes de pago, por lo que este fin de semana se iniciaron las acciones de cierre temporal de establecimientos, así como la colocación de carteles de incumplimiento, principalmente en el Boulevard de Asía.

Asimismo, se ha detectado que el 23% de los contribuyentes intervenidos mantiene inconsistencias en los datos declarados en el RUC, principalmente que la dirección declarada se encuentra desactualizada. A cada uno de estos contribuyentes se les ha otorgado un plazo de cinco días hábiles para regularizar esta, situación.

¿Qué opinas?