Sunat: Recaudación de diversos impuestos cae en julio

En el sétimo mes del 2015, los Ingresos Tributarios del Gobierno Central también descendieron en 6,2 por ciento al sumar S/.6945 millones.
ANDINA

En julio la recaudación por concepto de Impuesto a la Renta (IR) cayó 9,6 por ciento, respecto al mismo período del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (Sunat).

El ente tributario señaló que la recaudación ascendió a S/.2 418 millones, explicada por  la disminución en los pagos recibidos por concepto de Impuesto a la Renta de la tercera categoría (S/.118 millones), Regularización (S/.55 millones),  retenciones del Impuesto a la Renta de la quinta categoría (S/.46 millones), retenciones de Impuesto a la Renta de la segunda categoría (S/.7 millones) y retenciones del Impuesto a la Renta de la cuarta categoría (S/.4 millones).

Sin embargo, estos menores pagos fueron parcialmente atenuados por el mayor pago de Impuesto a la Renta de No Domiciliados que ascendió a S/.60 millones.
 
En el sétimo mes del 2015, los Ingresos Tributarios del Gobierno Central también descendieron en 6,2 por ciento al sumar S/.6945 millones. Asimismo la recaudación del IGV Importaciones totalizó S/.1 821 millones, lo que representó una caída real de 7 por ciento.

En tanto, la recaudación del Impuesto a la Importación (Derechos Arancelarios) mostró una caída de 17 por ciento, totalizando S/.147 millones.

La recaudación del rubro Otros Ingresos ascendió a S/.675 millones, registrando una disminución real de 1,8 por ciento.

Si subieron

El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a S/.446 millones, registrando un  aumento real de 9,6 por ciento. Este alza se explicó por el mayor pago del ISC Combustibles (+23,2%) y el ISC Otros  (+1,6%).

La recaudación del IGV de origen interno ascendió a S/.2 469 millones, registrando un aumento de 7,5 por ciento, debido principalmente a los mayores pagos de las empresas de los sectores manufactura (17%), otros servicios (11,1%) y comercio (3,6%).