Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Sunat recaudó S/ 56 millones en impuestos de plataformas digitales y apuestas deportivas online durante febrero

En febrero, la recaudación de impuestos a plataformas digitales se incrementó
En febrero, la recaudación de impuestos a plataformas digitales se incrementó | Fuente: Unsplash

En una entrevista en exclusiva con RPP, Victor Mejía, jefe de Sunat, informó que hubo un incremento en el monto recaudado en febrero, comparado con las cifras de enero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Víctor Mejía, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) conversó en exclusiva con RPP y dio a conocer la cifra de recaudación tributaria a las plataformas digitales en el mes de febrero.

"En el mes de febrero, tuvimos una recaudación de S/ 51 millones adicionales, solamente por el impuesto a las plataformas digitales. Adicionalmente, se ha comenzado a recaudar el nuevo impuesto a las apuestas deportivas online, que en este mes ha significado una recaudación de S/ 5 millones adicionales", dijo.

Entre los dos impuestos, suman S/ 56 millones "que contribuyen a los ingresos públicos para satisfacer las necesidades de todos los peruanos".

Como se sabe, el impuesto a las plataformas digitales inició en el mes de enero y se logró recaudar una suma de S/ 51 millones. 

Plataformas digitales que pagan impuestos 

Un total de 56 plataformas digitales están inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y han comenzado a tributar desde inicios de diciembre de 2024, informó esta mañana el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Victor Mejia.

Anteriormente, en el programa Ampliación de Noticias, Mejia detalló que entre las plataformas digitales registradas están Netflix, Facebook, Disney, Sony, Apple, TikTok, Google e inDrive, las cuales representan el 90 % de ese mercado.

Informes RPP

Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?

Con casi 13 millones de usuarios a nivel nacional, Telefónica del Perú se acogerá a un procedimiento concursal ante Indecopi para reorganizar sus operaciones y garantizar la continuidad de sus servicios. Conoce cómo este proceso determinará su futuro en el país y cuál sería el impacto en sus clientes en el siguiente informe de Geraldine Hernández.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA