foto
Sunedu registra denuncias de universidades privadas | Fuente: RPP

La disconformidad sobre las clases virtuales no solo llega a los colegios privados, sino también a las universidades particulares.

Hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha recibido 252 denuncias y 269 consultas sobre las condiciones de la prestación del servicio educativo superior universitario. Es decir, un total de 521 casos.

 De ese grupo, el 96% de las comunicaciones están relacionadas a universidades privadas, un 2% a universidades públicas y 2% a otras instituciones. 

 Además, la Sunedu informó que la mayoría de consultas y denuncias presentadas (58%) a la Dirección de Supervisión se encuentran vinculadas con los pagos de matrículas y pensiones y en un 36% a la adaptación del servicio educativo a la modalidad no presencial durante el Estado de Emergencia.  

 Sunedu solicitó información a 21 universidades y a la fecha, 10 de ellas han respondido dicho requerimiento. Esto permitirá evaluar el inicio de medidas u acciones correctivas, de ser el caso.

 Al detalle

Un total de 3 mil consultas fueron atendidas mediante la red social Facebook, en donde el 37% de las comunicaciones estuvieron referidas al servicio virtual de las universidades. Otros temas consultados fueron los pagos y mensualidades, así como formulación de denuncias en línea.