El Gobierno dispuso nuevas medidas en Lima, Callao y otras 22 provincias del país que han pasado al nivel de alerta alto por el incremento de contagios de COVID-19.
El Gobierno anunció una serie de nuevas medidas en Lima, Callao y otras 22 provincias del país que han pasado al nivel de alerta alto debido al incremento de casos de COVID-19. Al respecto, Carlos Durand, presidente de Perucámaras, dijo que tal decisión tendrá un impacto importante en la actividad económica del país, especialmente en sectores vinculados al ocio, servicios y gastronomía.
Durand indicó que el nuevo horario del toque de queda provocaría que algunas empresas reduzcan su personal porque prácticamente se estaría eliminando el turno noche. En ese sentido, pidió reevaluar la medida ya que, según señala, va a afectar al empleo y, además, no contribuirá de manera directa al control de los contagios.
Para el economista Jorge González Izquierdo, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno tendrán un impacto moderado en la economía del país. "Lima y Callao, según el INEI, te genera casi el 50% del PBI nacional. Entonces, por ese lado creo yo que podría tener un impacto moderado en el comportamiento de la producción, empleo e ingreso", explicó.
Comparte esta noticia