Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Óscar Ugarte: Toque de queda a las 11 de la noche no se justifica "para Lima y las grandes ciudades"

El ex ministro de Salud criticó la norma del toque de queda.
El ex ministro de Salud criticó la norma del toque de queda. | Fuente: Andina

El exministro de Salud señaló que primero se debe evaluar si es que el toque de queda en las provincias de riesgo alto producen un beneficio o son contraproducentes. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a las restricciones que regirán en Lima y Callao tras ser catalogadas en riesgo alto por el alza de casos de la COVID-19.

En conversación con Ampliación de Noticias, el ex titular de Salud indicó que reducir el horario de toque de queda de 11 de la noche a la 1 de la mañana por el momento no tiene sustento. 

"Yo diría que para Lima y las grandes ciudades no se justifica el toque de queda, que se puede mantener a la 1 de la mañana. Se puede garantizar un aforo adecuado porque se reducen, pero también tienen inconvenientes quién vigila y quién controla", dijo. 

El médico indicó que lo importante sería evaluar cuál sería el "impacto" de esta medida y analizar si da un beneficio o termina siendo contraproducente. 

“Hay que evaluar el impacto en ciudades grandes como Lima Metropolitana o Callao y todas las ciudades del país porque adelantar el toque de queda a las 11 pm significa que las actividades económicas tienen que cerrar máximo a las 9 y el impacto de eso produce un efecto no deseado que es concentración en transportes horas antes”, explicó. 

 

Medidas ante incremento de casos

El toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. anunciado para Lima, Callao y otras 22 provincias del país que se ubican en el nivel de alerta alto por el incremento de contagios de la COVID-19 entrará en vigencia desde el viernes 7 de enero, tras la publicación de la norma este jueves en el diario oficial El Peruano.

En la víspera, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en conferencia de prensa que las nuevas medidas ante la confirmación de una tercera ola del nuevo coronavirus en el Perú, se aplicarán a partir del día siguiente de su publicación oficial.

Todas las demás provincias a nivel nacional se ubican en el nivel de alerta moderado, por lo que el toque de queda será en esas zonas desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA