La FED comunicó que actuará de manera apropiada para mantener la expansión. | Fuente: Reuters

El dólar subió alrededor de 0.27% en el mercado peruano, tras anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). El tipo de cambio cerró en S/3.352 a nivel interbancario, frente a los S/ 3.343 de la jornada pasada.

Este miércoles 18 de septiembre la FED recortó nuevamente las tasas de interés de Estados Unidos en un cuarto de punto, entre 1.75 % y 2%. Sin embargo, dio una perspectiva incierta respecto al futuro alivio de su política monetaria, además comunicó que actuará de manera apropiada para mantener la expansión.

Esta sería la segunda reducción en las tasas frente a los riesgos globales y el debilitamiento de inversiones y exportaciones en Estados Unidos. La primera se produjo a finales de julio.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.335 la compra y S/ 3.360 la venta. Mientras que en las casas de cambio se cotiza en S/ 3.338 la compra y S/ 3.360 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio se fija en S/ 3.260 la compra y a S/ 3.400 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?