En lo que va del año, el dólar acumula una pérdida de -0.86%. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio cerró la jornada cambiaria bajando este miércoles a S/ 3.3400 por dólar en el mercado interbancario, nivel menor al registrado ayer martes de S/ 3.3410.

¿Por qué?

Según Reuters la moneda estadounidense terminó la sesión a la baja luego de que compras de oportunidad de dólares de algunas empresas contrarrestaron las ventas iniciales de divisas inversores extranjeros y de bancos, ante el optimismo de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar cerró estable al descender un marginal 0.03%, ubicándose en S/ 3.340 a precio interbancario, con negocios que sumaron US$ 608 millones.

El billete verde acumula una baja del 0.86% en lo que va del año frente a la subida del 4.05% del 2018.

 

En la mañana, el dólar tocó mínimos de tres meses y se depreció hasta los S/ 3.328 por ventas de dólares de inversores extranjeros, administradoras de fondos de pensión ( AFP) y de bancos locales para evitar pérdidas.

Sin embargo, algunas empresas y bancos con posiciones bajas en dólares aprovecharon el nivel del tipo de cambio para demandar divisas, mencionaron operadores.

A nivel global, Estados Unidos y China extendieron sus negociaciones a un tercer día no programado, aumentando las esperanzas de evitar una guerra comercial que podría afectar la economía global. En ese escenario, el dólar caía un 0.69% contra una cesta de monedas.

De otro lado, funcionarios de la Reserva Federal (FED) transmitieron un mensaje de cautela tras un período de turbulencia en los mercados diciendo que la FED puede esperar para ver cómo se comporta la economía antes de subir las tasas de interés.

¿Qué opinas?