Dólar
En el Perú el dólar acumula un crecimiento de 13.65% en lo que va de este 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 22 de septiembre, el tipo de cambio en el Perú cerró la sesión cambiaria sin grandes variaciones, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a la volatilidad reportada durante la jornada, el dólar terminó el día cotizando a S/ 4.113 a nivel interbancario, mismo precio que el registrado ayer.

Inicialmente, durante la mañana, el billete verde retrocedió hasta S/ 4.105 ante un menor temor de los mercados a la crisis de la compañía Evergrande.

Sin embargo, aún se mantiene preocupación a nivel global por el próximo vencimiento de los bonos en dólares de la empresa china, pues su quiebra podría repercutir en el sistema financiero mundial.

A este panorama global se sumó el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener las tasas de interés, pero pronto podrían iniciar un retiro de su estímulo monetario.

Para mitigar el alto precio del dólar, el BCR intervino en el mercado de divisas vendiendo US$ 3 millones y colocando swaps de tasas de interés por S/ 600 millones en dos subastas y swaps cambiarios por S/ 200 millones.

Precio del dólar: ¿Cuánto cuesta en el mercado paralelo?

En el mercado paralelo, los cambistas compran el dólar a S/4.105 y los venden a S/4.125, según reporta la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Por otra parte, en los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.00 y S/ 4.09, y lo venden a entre S/ 4.05 y S/ 4.23.

En las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.10 y se vende a S/ 4.13 en promedio.