Dólar
La tendencia a la baja del dólar se frenó tras un cambio en las calificaciones crediticias del Perú. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 15 de octubre, el tipo de cambio registró una ligera alza en el mercado peruano.

El Banco Central de Reserva (BCR) informa que al cierre de hoy el precio de dólar se fijó en S/ 3.932, un 0.32% más alto que lo registrado en la sesión anterior.

La cotización del dólar llevaba cinco jornadas consecutivas a la baja ante una menor incertidumbre política. Sin embargo, hoy la tendencia cambió tras un ajuste en las calificaciones crediticias del Perú.

Esta mañana se conoció que las agencias calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poor’s (S&P) redujeron la calificación del Perú, ante el riesgo por la volatilidad política y menores perspectivas.

S&P Global Ratings rebajó la calificación en moneda nacional a A- con perspectiva negativa, mientras que Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB.

Por otra parte, a nivel internacional se reportaba un ligero retroceso global del dólar, pese a un alza en los rendimiento de los bonos del Tesoro.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo, los cambistas compran el dólar a S/ 3.91 y los venden a S/ 3.96 aproximadamente.

En las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.92 y se vende a S/ 3.95 en promedio.

Además, en los bancos el dólar se estaría comprando a entre S/ 3.81 y S/ 3.98, y se vendería a entre S/ 3.87 y S/ 4.05.