Dólar
El dólar acumula caída de más de 5.31 % en la última semana. | Fuente: Andina

El tipo de cambio se presenta volátil durante las primeras horas de la sesión cambiaria de hoy, viernes 15 de octubre, según datos de Bloomberg.

Durante la apertura de la jornada, a las 9:00 a.m., el dólar en el Perú cayó hasta a S/ 3.90 a nivel interbancario en línea con los resultados de la última semana.

Sin embargo, minutos después el billete verde volvió a subir hasta a S/ 3.939 en el mercado interbancario, un 0.40% mayor a lo registrado ayer.

Esta ligera alza del tipo de cambio, reportada tras cinco jornadas a la baja, se dio luego de conocerse los recientes ajustes negativos en la calificación crediticia del Perú ante la inestabilidad política.

La calificadora S&P Global Ratings rebajó la calificación en moneda nacional a A- con perspectiva negativa. Mientras que Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB.

En tanto, a nivel global, el dólar registraba leves movimientos por segunda jornada consecutiva, mientras los mercados analizaban los nuevos datos de la economía de Estados Unidos.

Precio del dólar para compra y venta

Esta mañana la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 3.93.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.92 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Mientras que en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.83 y S/ 3.88, y el precio de venta es de entre S/ 3.98 y S/ 4.04.

Pero, recuerda que el el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.

Dólar
El tipo de cambio registra una ligera alza durante esta mañana. | Fuente: Bloomberg