Dólar
Este 2021 el tipo de cambio subió más de 11% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, martes 14 de diciembre, el dólar cerró la sesión cambiaria con una mínima variación.

El tipo de cambio pasó de S/ 4.052 a S/ 4.053 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar subió solo 0.03% en esta jornada, pero en lo que va del 2021 el billete verde ha subido 11.99% en el Perú.

Ante esta tendencia al alza, el BCR intervino en el mercado cambiario colocando swap de tasas de interés al plazo de 3 meses por S/ 50 millones a una tasa promedio de 2.98%.

En el mercado peruano se presentaban nuevas preocupaciones luego que la compañía Nexa anunciara que suspenderá las operaciones en la mina Cerro Lindo debido a bloqueos ilegales en sus vías de acceso.

Mientras que a nivel global, el dólar se mantenía el martes cerca de un máximo de una semana, tras la publicación de un dato que mostró que la inflación en las fábricas está en máximos de 11 años.

Esto último, según la agencia Reuters, respalda las expectativas de un ritmo de reducción de estímulos más rápido por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.03 y se vende a S/ 4.07 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.05 y se vende a S/ 4.06 en promedio.