Dólar
El dólar ha subido más de 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

El dólar presenta una tendencia al alza esta mañana, tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, martes 14 de diciembre.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio bordea los S/ 4.06 a nivel interbancario, según indican datos de Bloomberg.

La cotización del billete verde subió hasta alrededor de 0.19% durante esta mañana, en medio de diversos factores locales e internacionales.

A nivel local se conoció que la compañía Nexa suspenderá las operaciones en la mina Cerro Lindo debido a bloqueos ilegales en sus vías de acceso, lo cual podría generar problemas de abastecimiento de la refinería de Cajamarquilla.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el bloqueo viene siendo realizado por asociaciones no relacionadas con la comunidad campesina con la que coordinan, y afectan el abastecimiento de suministros básicos e insumos que requiere la mina.

Por otro lado, a nivel global se reportaba una fortaleza del dólar, divisa que se mantenía estable a la espera de la decisión que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras su reunión de dos días.

De acuerdo con Reuters, el dólar se mantenía el martes cerca de un máximo de una semana luego de la publicación de un dato que mostró que la inflación en las fábricas está en máximos de 11 años.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.03 y se vende a S/ 4.07.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.04 y se vende a cerca de S/ 4.07 aproximadamente.

Cabe mencionar que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg