Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.17% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar volvió a subir al cierre de hoy, viernes 09 de abril. De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde cerró con un precio de S/ 3.625, a nivel interbancario.

Hoy Bloomberg reportó que la moneda estadounidense registró un alza de 0.77% en el mercado peruano ante la incertidumbre por las próximas elecciones que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.

Con esto se calcula que el dólar borró las pérdidas que se registraron esta semana, pues ahora acumula un alza de 0.17% en lo que va de este 2021.

Según Reuters esta alza, tras cinco jornadas consecutivas en caída, también estuvo impulsada por el panorama económico internacional pues se generaron nuevas preocupaciones sobre un repunte de la inflación en China y su posible efecto en los precios y las tasas en Estados Unidos.

"Estamos viendo una amplia consolidación en el dólar hoy, después de una semana de pérdidas, ya que los datos de inflación de China y Estados Unidos volvieron a dar vida a la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos", dijo Simon Harvey, analista de monedas en la correduría Monex Europe. 

 ¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.593 y para venta es S/3.599.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.61 y lo venden a S/ 3.64 aproximadamente.