Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.41% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar cerró este miercoles 14 de abril cotizando a S/ 3.634, a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta jornada Bloomberg reporta que la moneda estadounidense retrocedió un mínimo de 0.02% en el mercado peruano. Este ligero retroceso se dio en línea con el desempeño de la divisa a nivel internacional.

De acuerdo con Reuters, en esta sesión cambiaria se registró una debilidad global del dólar tras nuevos datos económicos en Estados Unidos.

El billete verde cayó a su menor nivel en un mes, debido a que una fuerte demanda en una subasta de bonos estadounidenses acentuó la baja de los rendimientos de deuda, reduciendo la ventaja en tasas de interés que tiene la divisa sobre otras.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.62 y para venta es S/3.626.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.615 y lo venden a S/ 3.645 aproximadamente.