Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.25% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este viernes 16 de abril, el dólar presenta una cotización  de S/ 3.634, a nivel interbancario.

En la jornada anterior la moneda estadounidense retrocedió un mínimo de 0.16% en línea con el desempeño del tipo de cambio a nivel global.

Reuters reporta que desde el inicio de la semana el nivel global del dólar se mantiene a la baja, mientras que la mayoría de las monedas de América Latina se impulsaban por la menor aversión al riesgo derivada de favorables datos económicos en Estados Unidos.

El billete verde cayó a su cifra más baja en cuatro semanas al inicio de la sesión de ayer debido a que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedían.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.62 y para venta es S/3.623..

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio de S/3.61 y lo venden a S/ 3.64 aproximadamente. 

Recuerda que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.