Dólar
El principal factor que han generado la caída del dólar está relacionado a la coyuntura local. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 15 de octubre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.92 a nivel interbancario.

La cotización del dólar, con el resultado de ayer, se encuentra su nivel más en dos meses y medio tras haber caído alrededor de 1.30%.

Con ese quinto retroceso consecutivo, se estima que el billete verde acumula una caída de 5.31% en la última semana

El principal factor que ha generado una reducción del tipo de cambio ha sido el reciente cambio de gabinete ministerial.

Asimismo, los mercados también han visto un mejor escenario en el país tras la ratificación a Julio Velarde como presidente del BCR y ante el mayor precio del cobre.

Precio del dólar en cambistas

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.87 y la cotización de venta es de S/ 3.93 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en los bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/ 3.88 y de venta de hasta S/4.02.

Cabe mencionar que esta mañana el precio del dólar aún no reporta ningún cambio, el tipo de cambio comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m.