Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.10% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, martes 20 de abril, el dólar volvió a subir. La moneda estadounidense cerró con un precio de S/ 3.695, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta jornada Bloomberg reporta que el billete verde subió 0.52% en el mercado peruano. Con esto se estima que en lo que va del año el dólar ha crecido 2.10%.

Pero, ¿A qué se debe esta alza? De acuerdo con Reuters, durante esta jornada la divisa estadounidense se estabilizaba en los mercados globales, ante por el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19 y los bajos rendimientos de los bonos

Además, en el Perú la cotización también se mantuvo al alza debido la incertidumbre que genera a los inversionistas la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Para evitar una mayor depreciación del sol y una mayor alza del dólar, el BCR intervino en el mercado con swap cambiarios por S/ 788 millones en tres operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 110 millones.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.668 y para venta es S/3.677.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.67 y lo venden a S/ 3.70 aproximadamente.