Dólar
El año pasado el dólar subió alrededor de 10% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, martes 04 de enero, el dólar cerró sin variaciones en su segunda sesión cambiaria de este 2022.

El Banco Central de Reserva (BCR) informa que el tipo de cambio en el Perú se mantuvo estable en S/ 3.96 a nivel interbancario.

Con el precio del dólar registrado en esta semana se calcula que en lo que va de este 2022 la divisa ha ya cayó 0.78%.

A pesar del alza reportada durante las primeras horas de la sesión, la cotización del dólar se mantiene por debajo de los S/ 4.

De acuerdo con Reuters, a nivel global la moneda estadounidense subía a un máximo de cinco años por las expectativas de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sin embargo, los inversionistas apostaban que la variante del coronavirus ómicron tendrán un impacto económico limitado.

Para Matias Maciel, CFO de Rextie, el resultado reportado en el mercado peruano se da ante la expectativa de que las principales variables económicas y financieras del Perú no cambien drásticamente.

"Esto genera una disminución de la incertidumbre que aún existe en ciertos inversionistas, respecto de posibles cambios estructurales en materia económica que pueda impulsar el Gobierno", comentó.

Asimismo sostiene que hay un efecto positivo que genera el cierre del 2021 con un crecimiento de más del 13% versus 2020, y del reciente anuncio del MEF sobre el déficit fiscal, el cual cerró bastante más abajo de lo que se esperaba.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.98 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.97 en promedio.