La Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que volverían a tener el control de los peajes pese a los contratos vigentes con la concesionaria.
Este fin de semana se cumplió el plazo establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima para que la concesionaria Rutas de Lima "devuelva" la administración de los peajes al municipio.
Pese a la advertencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, los peajes continúan operando con normalidad, sin embargo una eventual toma de los peajes podría resultar negativa para la economía.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, sostiene que cualquier decisión que no respete el marco legal sería negativa para la inversión privada.
"En general el no cumplir con los arbitrajes, con el marco legal establecido es una señal negativa para la inversión porque le quita predictibilidad. Lo que queremos es revertir esta imagen", dijo a la prensa.
Previamente Contreras ya había mostrado su posición en contra y sostuvo que el Poder Ejcutivo había tratado de impulsar el diálogo entre Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa concesionaria, “a fin de llegar a buen puerto”.
Como se recuerda, el pasado 20 de enero el municipio aprobó de manera unánime terminar de manera anticipada con el contrato con el Consorcio Rutas de Lima y el último 25 de julio, Rafael López Aliaga invocó al consorcio a "devolver" lo que él llamó "los peajes de la corrupción".
López Aliaga señaló que si la empresa no acata la solicitud entonces apelarían a "un proceso totalmente legal". Sin embargo, la concesionaria indica que existe una controversia sobre el tema ante el Tribunal Arbitral internacional y que no se puede desconocer la medida cautelar dictada por dicha instancia.
Comparte esta noticia