Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

Turismo en recesión: ¿Qué medidas está planteando el Gobierno?

Protestas en Perú dejan al sector turismo en “recesión”, según el MEF.
Protestas en Perú dejan al sector turismo en “recesión”, según el MEF. | Fuente: Andina

Los ministerios de Economía y Comercio Exterior y Turismo anunciaron el programa "Con Punche Perú Turismo", con nuevas medidas para impulsar el sector turístico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Economía y Finanzas reiteró que el sector turismo se encuentra en recesión debido a la continua caída que enfrenta debido a las paralizaciones generadas por las protestas.

Los conflictos sociales ya han generado alrededor de 600 millones de dólares en perdidas para el sector turismo, señaló el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, pero ¿qué se está haciendo ante esta situación?

Ambos ministerios presentaron el programa "Con Punche Perú Turismo" con el fin de reactivar el sector, que es una de las principales actividades en las regiones que reportaron conflictos.

¿Cuáles son las medidas?

En primer lugar se dará una flexibilización tributaria para las empresas del sector y se amplía la vigencia del plazo para solicitar reprogramaciones del Reactiva Perú y FAE Turismo hasta el próximo 30 de junio de este 2023.

Tanto para el Reactiva como para el FAE se dará una segunda reprogramación y un periodo de gracia a las empresas que ya hayan reprogramado sus créditos.

Un segundo punto es la liberación temporal de las cuentas de detracción y la prórroga de las obligaciones tributarias a las mypes. Esto tendrá un costo de alrededor de S/ 960 millones al Estado.

Asimisno, se indicó que se dará un programa de impulso empresarial "Impulso Myperu", financiando a las pequeñas empresas de la actividad turística con garantías estatales.

El Mincetur también anunció la entrega de un subsidio económico para prestadores de servicios turísticos.

"La propuesta consiste en otorgar un bono a los guías de turismo, guías de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca; y artesanos, con la finalidad de contrarrestar su afectación económica, resultado del conflicto social que viene afectando la actividad turística", indicaron.

Además, se anunció una serie de obras en infraestructura y seguridad turística para mejorar la experiencia de los turistas que llegan al país.

Respecto a un beneficio que se daría a los turistas, se anunció que se plantea la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los turistas de manera temporal, medida que estaría lista en aproximadamente dos meses.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA