Juventus es el líder de la Serie A 2019-20
Juventus es el líder de la Serie A 2019-20 | Fuente: AFP

Europa sigue avanzando en la reactivación de las ligas de fútbol y llegó el turno del Calcio. La Serie A de Italia recibió la aprobación para reanudar su temporada 2019-20 y el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, anunció que la competencia volverá el 20 de junio.

El pronunciamiento de Spadafora se produjo tras la reunión de manera virtual que sostuvo este jueves con el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino.

El torneo fue suspendido el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, cuando estaba en desarrollo la jornada 26. Juventus de Cristiano Ronaldo, lidera la tabla solo con por un punto más que Lazio, quedando 12 fechas por jugarse y un cruce directo entre ambos en el Allianz Stadium.

Asimismo, se tocó la competencia de la Copa Italia, la cual tiene pendiente los partidos de vuelta por las rondas de semifinales (Juventus vs. Milan y Napoli vs. Inter de Milán). Sobre esta, esxiste la posibilidad que se disputen el 13 de junio.

"La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana anterior ya se pueda jugar la Copa Italia", aseguró Spadafora.

De esta manera, la Serie A recibió el anuncio oficial por su regreso, tal cual sucedió en la Bundesliga. Mientras que en las otras grandes ligas de Europa, como la Premier League y La Liga, existen fechas determinadas pero a falta del pronunciamiento de las entidades correspondientes.