ITALIA CORONAVIRUS COVID-19
Italia había ordenado el cierre, con decreto ministerial del 12 de marzo, de varios aeropuertos, incluido el de Linate, en Milán. | Fuente: AFP

Todos los aeropuertos de Italia abrirán a partir del 3 de junio tras el prolongado cierre de la península decretado por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ministerio de Transporte italiano. "Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales", anunció la ministra Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

El gobierno italiano anunció el pasado fin de semana la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a la península.

Primer país de Europa afectado por la epidemia de coronavirus, Italia había ordenado el cierre, con decreto ministerial del 12 de marzo, de varios aeropuertos, incluido el de Linate, en Milán. Otros aeropuertos pudieron operar, pero de manera limitada, como el de Roma Fiumicino, Milán Malpensa, Bolonia, Palermo y Turín. Los  segundos aeropuertos de Roma, Ciampino y de Florencia, Peretola, fueron cerrados el 13 de marzo, y pudieron abrir el pasado 4 de mayo. 

La aerolínea italiana Alitalia, que será nacionalizada debido a sus dificultades económicas, anunció que multiplicará sus vuelos en junio, con un aumento del 36% de sus conexiones en comparación con mayo. A partir del 2 de junio, Alitalia reanudará gradualmente sus vuelos entre Roma y Nueva York, con España y entre Milán y el sur de Italia. 

"Vengan a pasar sus vacaciones en Italia", instó este miércoles el ministro de  Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, en una entrevista a la prensa alemana. Tras registrar más de 32.000 muertos y ordenar el confinamiento de sus 60 millones de habitantes por dos meses, Italia está convencida de que controla la pandemia, por lo que desea reactivar su economía así como el sector del turismo, en grave crisis.

(Con información de AFP)