Turismo
En el 2021 se registraron un total de 14.6 millones de viajes por turismo interno, según la Canatur. | Fuente: Andina

El sector turístico podría aportar 2.5% al producto bruto interno (PBI) durante este 2022, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La proyección de PromPerú es menor a la cifra que se registraba antes de la pandemia, pero un avance frente al 2021.

“Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2% del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9%. Para este 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5% del PBI”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, a Andina.

Para un mayor avance en la reactivación económica se proyecta que este año el Perú recibirá un mayor número de turistas internacionales, lo cual implicará un mayor número de puestos de trabajo en el sector.

"Proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector", señaló.

Con este objetivo, Carbajal precisó que este año se está lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México.

La funcionaria agregó que la tendencia mundial es atraer turistas que dediquen más días a sus viajes y que gasten más.

Sepa más: