Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Turismo generará 1 millón de empleos en este 2022, según PromPerú

En el 2021 se registraron un total de 14.6 millones de viajes por turismo interno, según la Canatur.
En el 2021 se registraron un total de 14.6 millones de viajes por turismo interno, según la Canatur. | Fuente: Andina

PromPerú sostiene que este año el turismo continuará reactivándose, generando así más empleos y un mayor aporte al PBI del país.

El sector turístico podría aportar 2.5% al producto bruto interno (PBI) durante este 2022, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La proyección de PromPerú es menor a la cifra que se registraba antes de la pandemia, pero un avance frente al 2021.

“Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2% del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9%. Para este 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5% del PBI”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, a Andina.

Para un mayor avance en la reactivación económica se proyecta que este año el Perú recibirá un mayor número de turistas internacionales, lo cual implicará un mayor número de puestos de trabajo en el sector.

"Proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector", señaló.

Con este objetivo, Carbajal precisó que este año se está lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México.

La funcionaria agregó que la tendencia mundial es atraer turistas que dediquen más días a sus viajes y que gasten más.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA