Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Cusco: Servicio de trenes a Machupicchu se restablece desde el viernes

El traslado de turistas de Machupicchu hacia la ciudad del Cusco será una prioridad con el restablecimiento del servicio de trenes.
El traslado de turistas de Machupicchu hacia la ciudad del Cusco será una prioridad con el restablecimiento del servicio de trenes. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Municipalidad Distrital de Machupicchu

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, informó que continúan las labores de búsqueda del ciudadano Félix Escalante, desaparecido tras la caída de un huaico en la zona.

Una semana después de que un huaico dejó inoperativo el servicio de trenes en el distrito de Machupicchu, en la región Cusco, se restablecerá el viernes 28 de enero, según informó PeruRail a través de un comunicado.

El restablecimiento del servicio se debe a la habilitación parcial de las operaciones ferroviarias, tras el retiro del lodo, piedras y agua acumulada en el sector de la estación ferroviaria.

Los trabajos de limpieza y rehabilitación se realizaron en conjunto entre la municipalidad de Machupicchu, PerúRail, Consettur, SernanpTramusa, Fetransa, policías y vecinos.

En el aviso que fue publicado a través de sus redes sociales, PeruRail informa el horario de los servicios que brindarán, para atender no solo el traslado de los turistas, sino el viaje de los pobladores de Machupicchu y las comunidades cercanas que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades.

Como se recuerda, el desborde del río Alcamayo, en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, Cusco, ocasionó un huaico al promediar las 6:00 a.m., del viernes 21 de enero, que provocó daños en la estación de trenes, el hotel Inka Terra y la zona desde donde parten los vehículos para la ciudadela inca.

Buscan a ciudadano desaparecido y piden construir defensa ribereña 

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, informó que continúan las labores de búqueda del ciudadano Félix Escalante, quien está desaparecido desde el día que ingresó el huaico. Esa labor está a cargo de la Policía Nacional, Consettur y voluntarios quienes se desplazan río abajo desde Machupicchu hasta la hidroeléctrica.

En una publicación en el Facebook de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, pide al gobierno nacional y al regional dar prioridad al expediente técnico de la construcción de la defensa ribereña de los ríos: Vilcanota, Aguas Calientes, y Alcamayo.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA