Negrita
En junio del 2020 Alicorp anunció que se cambiaría el nombre de la marca. | Fuente: Alicorp - Composición

La marca "Negrita" será sustituida desde hoy por "Umsha", según anunció este miércoles la compañía Alicorp.

Este cambio, que se da tras más de 60 años de "Negrita" en el mercado peruano, inició su proceso en agosto del 2020 luego que la compañía anunciara cambios para superar estereotipos.

A mediados del 2020 la empresa señaló que la imagen sería cambiada en el marco de su compromiso con la diversidad y oposición al racismo.

El nuevo nombre de la marca, que se incluirá el portafolio de productos de refrescos y postres que tenía "Negrita", fue elegido a través de un concurso lanzado en agosto del año pasado.

La propuesta ganadora fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario, y está inspirada en la humisha, la versión selvática de la yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.

"La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país", señala Alicorp en su web.

Por el momento señalan que la nueva marca "Umsha" se encuentra en proceso de producción y distribución y estará llegando a los diferentes puntos de venta en las próximas semanas, y no habrá desabastecimiento de productos.