Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Un 25% usará retiro de AFP, CTS y gratificación para pagar sus deudas

Solo un 20% de trabajadores son formales, lo que quiere decir que sólo esta parte de la población son los trabajadores que percibirán gratificaciones u otros beneficios.
Solo un 20% de trabajadores son formales, lo que quiere decir que sólo esta parte de la población son los trabajadores que percibirán gratificaciones u otros beneficios. | Fuente: Andina

Un estudio de Rextie indica que la mayoría de trabajadores destinará el dinero extra en invertir, ahorrar, comprar artículos para el hogar, viajar o pagar estudios.

El retiro de fondos de las AFP, CTS y el próximo pago de la gratificación de julio dará más liquidez a los trabajadores peruanos, lo que implicaría un incremento en el consumo.

Antes las proyecciones indicaban que esta disponibilidad de efectivo iba a incentivar las compras relacionadas al Mundial de Qatar 2022, pero tras la derrota los planes de gasto cambiario, según la plataforma Rextie.

“Las proyecciones que se tuvieron en un inicio serán actualizadas y se ajustarán a la baja. La mayoría de los negocios tendrán que reducir sus planes de inversión e importación y recurrir a ofertas y promociones con el fin de incentivar las ventas y recuperar lo invertido”, comentó Elí Casaverde, Head of Trading de Rextie.com.

Por el momento se estima que el 25% del total de trabajadores que piensa retirar su AFP y CTS usarán este dinero para pagar sus deudas, ya sean préstamos vehiculares, hipotecarios o tarjetas de crédito.

El otro 75% restante destinará este dinero extra para invertir, ahorrar, comprar artículos para el hogar, irse de viaje y pagar estudios.

De ese porcentaje, Rextie indica que un 20% comprará artículos para el hogar como electrodomésticos y mueble y otro 20% lo destinará para viajes o paseos, aprovechando el feriado largo del próximo 28 de julio.

Además, un 10% usará estos ingresos en estudios como maestrías, diplomados y especializaciones.

Solo un 15% indica que invertirá su dinero extra, en fondos mutuos, criptomonedas o factoring, mientras que un 10% lo ahorrará en su entidad bancaria o financiera.

"Recomendamos a este 15% de la población peruana que desea invertir y a quienes aún no se animan a investigar las distintas opciones que ofrece el mercado, teniendo en cuenta que antes de invertir es clave crear un fondo de emergencia para tener así un monto que no se va a necesitar a corto plazo. Asimismo, no se olviden de diversificar y optar por productos de inversión que tengan bajas comisione", precisó Casaverde.

Cabe mencionar que el retiro de la CTS ya puede realizarse desde inicios de mayo, las solicitudes de retiro de AFP iniciaron esta semana y la gratificación será depositada en la próxima quincena de julio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA