La nueva encuesta de Datum también revela que el 58% de peruanos tiene temor de perder su trabajo o negocio en los próximos meses.
Solo quedan cerca de tres semanas para que se realicen las elecciones 2021, que definirán al nuevo presidente del Perú en medio de una crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19.
Pese a que este año hay más de 20 candidatos a la presidencia, una reciente encuesta de Datum revela la poca confianza que tienen los peruanos en las propuestas, especialmente en el ámbito económico, pues el 75% considera que no habrán mejoras y que la economía seguirá igual o peor con el nuevo Gobierno.
El resultado se obtiene con un 53% de peruanos que considera que la situación económica del país se mantendrá igual en el segundo semestre del año. Mientras que para un 22% esta crisis empeorará.
Solo un 13% de los peruanos encuestados se mostró optimista y consideró que habrá mejorar en la segunda mitad de este 2021.
Cabe indicar que el estudio también revela que el 58% de peruanos tiene temor de perder su actual fuente de ingresos, sea su trabajo o negocios. Solo un 22% de trabajadores no tiene temor.
Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (64%) señaló que prefieren que el Estado tenga una mayor participación en la economía, opción con mayor fuerza en regiones del centro y sur del país.
Solo un 31% de personas señala que prefiere una mayor participación del sector privado en la economía.