Economía
Solo el 13% de peruanos cree que habrá mejoras en la segunda mitad de este año. | Fuente: Andina

Solo quedan cerca de tres semanas para que se realicen las elecciones 2021, que definirán al nuevo presidente del Perú en medio de una crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19.

Pese a que este año hay más de 20 candidatos a la presidencia, una reciente encuesta de Datum revela la poca confianza que tienen los peruanos en las propuestas, especialmente en el ámbito económico, pues el 75% considera que no habrán mejoras y que la economía seguirá igual o peor con el nuevo Gobierno.

El resultado se obtiene con un 53% de peruanos que considera que la situación económica del país se mantendrá igual en el segundo semestre del año. Mientras que para un 22% esta crisis empeorará.

Solo un 13% de los peruanos encuestados se mostró optimista y consideró que habrá mejorar en la segunda mitad de este 2021.

Cabe indicar que el estudio también revela que el 58% de peruanos tiene temor de perder su actual fuente de ingresos, sea su trabajo o negocios. Solo un 22% de trabajadores no tiene temor.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (64%) señaló que prefieren que el Estado tenga una mayor participación en la economía, opción con mayor fuerza en regiones del centro y sur del país.

Solo un 31% de personas señala que prefiere una mayor participación del sector privado en la economía.