Foto
Solo el rubro de televisores representan el 29% de las ventas totales, según estima GFK Perú. | Fuente: RPP

Hay actividades económicas para las que este 2020 fue el peor año y hay otros rubros que, pese a la pandemia causada por la Covid-19, siguieron brillando. Un claro ejemplo de ello son las ventas de bienes durables. Es decir, refrigeradores, televisores, computadoras, laptops, celulares, lavadoras y hasta colchones.

En conversación con RPP Noticias, Jean Vargas, Retail manager de GFK Perú detalló que este año este rubro de bienes durables creció 17%, el nivel histórico más alto que nunca se había visto, ni siquiera cuando Perú fue al Mundial. En ese entonces, las ventas crecieron solo 10%.

 Además, del total de ventas, el 31% se realizó a través de internet y el 69% se hizo en las tiendas físicas.

Productos más vendidos

La venta de computadoras y laptops son las que reflejaron un incremento en sus ventas y subió 61.3%. Mientras que celulares y tablet muestran crecimiento de 38.1%. Le sigue electrodomésticos, como licuadoras, batidoras, freidoras con 19.5% y lavadoras con 9.5%.

Sin embargo, si vemos al detalle, los televisores lideran la lista de productos más vendidos, pues solo ellos representan el 29% de las ventas totales del mercado.

Cabe resaltar que durante el Mundial Rusia 2018 la categoría de televisores creció en 24%.

Según Vargas, las razones que explican el incremento de compras de estos artículos se debe " a la necesidad de los hogares peruanos, debido al confinamiento, y también a las ofertas y rebajas que se encuentran por la vía de internet".