Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

GFK: Las ventas de televisores, refrigeradoras, celulares y computadoras subió 17%, a pesar de la pandemia

Solo el rubro de televisores representan el 29% de las ventas totales, según estima GFK Perú.
Solo el rubro de televisores representan el 29% de las ventas totales, según estima GFK Perú. | Fuente: RPP

La venta de bienes durables como televisores, refrigeradoras, celulares, computadoras llegó a dos dígitos, el nivel histórico más alto. A pesar de que este año solo se esperaba un aumento de entre 3% y 5%, según GFK Perú.

Hay actividades económicas para las que este 2020 fue el peor año y hay otros rubros que, pese a la pandemia causada por la Covid-19, siguieron brillando. Un claro ejemplo de ello son las ventas de bienes durables. Es decir, refrigeradores, televisores, computadoras, laptops, celulares, lavadoras y hasta colchones.

En conversación con RPP Noticias, Jean Vargas, Retail manager de GFK Perú detalló que este año este rubro de bienes durables creció 17%, el nivel histórico más alto que nunca se había visto, ni siquiera cuando Perú fue al Mundial. En ese entonces, las ventas crecieron solo 10%.

 Además, del total de ventas, el 31% se realizó a través de internet y el 69% se hizo en las tiendas físicas.

Productos más vendidos

La venta de computadoras y laptops son las que reflejaron un incremento en sus ventas y subió 61.3%. Mientras que celulares y tablet muestran crecimiento de 38.1%. Le sigue electrodomésticos, como licuadoras, batidoras, freidoras con 19.5% y lavadoras con 9.5%.

Sin embargo, si vemos al detalle, los televisores lideran la lista de productos más vendidos, pues solo ellos representan el 29% de las ventas totales del mercado.

Cabe resaltar que durante el Mundial Rusia 2018 la categoría de televisores creció en 24%.

Según Vargas, las razones que explican el incremento de compras de estos artículos se debe " a la necesidad de los hogares peruanos, debido al confinamiento, y también a las ofertas y rebajas que se encuentran por la vía de internet".

 


Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA