Gamer
El Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego se celebra cada 29 de agosto. | Fuente: Andina

La venta de productos de la categoría 'gamer', o de videojuegos se incrementó un 426% durante el último año, según la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Esto implicó que fuera una de las categorías con mayor crecimiento en el comercio online, generando gran demanda en productos como los Micrófonos (4,075%), Mouse y teclados (230%) y Headsets (219%).

Con esto se estima que el monto promedio que gastan los clientes en la categoría de videojuegos creció un 85% en promedio, siendo la mayoría de estos pagos financiados en cuota.

“El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años, una gran opción de entretenimiento para el público joven, más aún en el contexto actual donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar”, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Solo en el último mes, la plataforma ha identificado que se realizaron más de 3 millones de búsquedas de artículos relacionados al mundo gamer.

Cabe mencionar que según un informe de la consultora Accenture, el mercado de videojuegos supera los US$ 300,000 millones a nivel mundial, un valor mayor al volumen de negocios de las industrias de la música y el cine juntos.

Sepa más: