comercio electrónico
El Cyber Wow se estará realizando hasta el próximo 23 de abril . | Fuente: Andina

Esta semana, hasta el 23 de abril, se lleva a cabo el Cyber Wow, evento de comercio electrónico que ofrecerá descuentos en línea evitando las aglomeraciones en las tiendas físicas.

Ante esto, el Indecopi ha presentado su guía digital con recomendaciones para evitar inconvenientes durante las compras a través de internet:

1. En primer lugar te indican que debes revisar la información sobre las promociones que encuentres, las formas de pago, garantías, costo de envío, y condiciones o restricciones.

2. Revisa que el precio que te cobren coincida con el anunciado en la oferta y que incluya el porcentaje de descuento.

3. Guarda el comprobante de pago o la publicidad de la oferta como pruebas ante un posible reclamo.

4. Ingresa a las páginas web seguras y realiza las transacciones desde redes cerradas.

5. Adquiere tus productos en webs conocidas donde puedas identificar al proveedor.

6. No compres productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero pues pueden ser peligrosos. 

Ten en cuenta que si consideras que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, puedes realizar tu queja en los siguientes canales:

- El Libro de Reclamaciones: Debe estar presente también en negocios online y permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico. El plazo para la atención de reclamos registrados es de 30 días calendarios.

- Reclama Virtual: Es un formulario que permite al ciudadano reclamar ante Indecopi ingresando al siguiente link: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

- Teléfonos de Indecopi: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 desde una línea fija para los ciudadanos de regiones.