Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00
Informes RPP
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
EP 1145 • 04:42

Cyber Wow: ¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer compras por internet?

El Cyber Wow se estará realizando hasta el próximo 23 de abril .
El Cyber Wow se estará realizando hasta el próximo 23 de abril . | Fuente: Andina

El Indecopi presentó la guía de recomendaciones para consumidores para realizar compras seguras durante el evento de ofertas a través del comercio electrónico.

Esta semana, hasta el 23 de abril, se lleva a cabo el Cyber Wow, evento de comercio electrónico que ofrecerá descuentos en línea evitando las aglomeraciones en las tiendas físicas.

Ante esto, el Indecopi ha presentado su guía digital con recomendaciones para evitar inconvenientes durante las compras a través de internet:

1. En primer lugar te indican que debes revisar la información sobre las promociones que encuentres, las formas de pago, garantías, costo de envío, y condiciones o restricciones.

2. Revisa que el precio que te cobren coincida con el anunciado en la oferta y que incluya el porcentaje de descuento.

3. Guarda el comprobante de pago o la publicidad de la oferta como pruebas ante un posible reclamo.

4. Ingresa a las páginas web seguras y realiza las transacciones desde redes cerradas.

5. Adquiere tus productos en webs conocidas donde puedas identificar al proveedor.

6. No compres productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero pues pueden ser peligrosos. 

Ten en cuenta que si consideras que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, puedes realizar tu queja en los siguientes canales:

- El Libro de Reclamaciones: Debe estar presente también en negocios online y permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico. El plazo para la atención de reclamos registrados es de 30 días calendarios.

- Reclama Virtual: Es un formulario que permite al ciudadano reclamar ante Indecopi ingresando al siguiente link: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

- Teléfonos de Indecopi: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 desde una línea fija para los ciudadanos de regiones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA