La Defensoría del Pueblo advirtió que el pago debe hacerse cuando el vehículo se retire del estacionamiento y debe exigirse un comprobantes de pago. | Fuente: ANDINA

Solo 6 distritos de Lima pueden cobrar por el servicio de estacionamiento en sus playas, alertó la Defensoría del Pueblo.

Verano 2019

La instituvión pública advirtió que no todas las municipalidades distritales de Lima cuentan con las ordenanzas que permitan efectuar el cobro de la tasa por concepto de estacionamiento temporal en las zonas de parqueo de las playas capitalinas.

Precisó que las únicas comunas distritales que han cumplido con publicar sus ordenanzas que las faculta a realizar dicho cobro son Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Pucusana y Santa María del Mar.

Las playas

Alberto Huerta, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que los veraneantes que concurran a las playas Las sombrillas y Los yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Naplo (Pucusana), Playa Grande, Chica y Embajadores (Santa María) deberán pagar S/0.50 por cada media hora de parqueo.

El cobro solo debe realizarse cuando se retire el vehículo de la zona de estacionamiento, además debe exigirse la entrega de los boletos o comprobantes de pago de la tasa.

En Cañete, el distrito de San Antonio aprobó la tasa por estacionamiento en las playas de Puerto Viejo, Cerro La Virgen, León Dormido y La Ensenada, estableciendo que los automóviles y camionetas paguen por 30 minutos S/1.50.

En el caso de combis y cústers se pagará S/2.50, mientras que los micros y ómnibus S/3.50. Asimismo, determinaron que sin importar el tiempo de permanencia los conductores de dichos vehículos pagarán S/10, S/20 y S/30, respectivamente.

¿Qué opinas?