Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vuelos internacionales: ¿Cuál es la nueva medida dispuesta por el Gobierno para los viajeros?

Los viajes internacionales a otros países de la región continuarán operando.
Los viajes internacionales a otros países de la región continuarán operando. | Fuente: Reuters

Revisa aquí la nueva medida anunciada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, para los pasajeros que lleguen del extranjero

El Poder Ejecutivo anunció una nueva medida para los pasajeros que lleguen al Perú provenientes de otros países a los que está permitidos viajar.

Según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, ahora los viajeros que regresen del extranjero podrán realizarse una prueba adicional de COVID-19 tras llegar al Perú.

"Se va a dar una facilidad para que aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena, y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con toda normalidad, este es un pequeño cambio que se está introduciendo", indicó la titular del Mincetur.

Con esto se reducirá el periodo de cuarentena del pasajero, que era de 14 días, y se verificará que no sea un caso más de COVID-19.

Cabe indicar que aún están permitidos los viajes con Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Solo se han restringido los vuelos internacionales con Europa hasta el próximo 31 de enero.

¿Cuáles son los protocolos que deben seguir los pasajeros?

De acuerdo con los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros”, estos son los requisitos que se deben cumplir:

Mascarilla

El pasajero debe usar mascarilla y escudo facial durante todo el viaje y durante su permanencia en el aeropuerto. Esto excepto cuando sea requerido para los controles de seguridad o en caso de emergencia durante el vuelo.

Si los pasajeros incumplen con el uso de mascarillas u otras condiciones señaladas en el protocolo pueden generar que se cancele su abordaje o se rechace su embarque.

Prueba negativa

Presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Esto se presenta en los mostradores de facturación o en sala de embarque. La exigencia es para todos los pasajeros.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 están impedidas de viajar.

Declaración jurada

Todos los pasajeros están obligados a completar una declaración jurada y compromiso para realizar cuarentena. El documento debe realizarse en las 72 horas previas al viaje.

El formato se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones a la que puedes ingresar desde el siguiente link.

El pasajero que brinde información falsa en la declaración jurada electrónica de salud serán sancionado.

Antes de viajar también se sugiere acudir tres horas antes para abordar los vuelos, y realizar el check in de manera online.

Sumado a esto, recientemente se indicó que al llegar al Perú, los pasajeros deberán guardar cuarentena por 14 días. Pero, con la nueva disposición, esto podría ser por solo seis días.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA